Se trata del Dr. Jorge Ulloa Domínguez, quien ha dado a conocer una sustancia cuyas moléculas se convertían en una espuma o muss que sellaba en forma selectiva las venas lesionadas.
Cada vez más colombianos son motivo de orgullo, ésta vez se trata del Dr. Jorge Ulloa Domínguez, reconocido cirujano vascular, nacido en el año 1943, quien ha dedicado parte importante de su vida profesional, a la investigación de las enfermedades vasculares, especialmente enfermedades venosas; egresado de la Universidad Nacional de Colombia, en donde obtuvo el título de médico cirujano, posteriormente hace su especialidad de Cirugía General en la Pontificia Universidad Javeriana, y Cirugía Vascular y Angiología en la Universidad el Bosque de Bogotá – Colombia.
Desde muy joven el Dr. Ulloa demostró gran inquietud por las dolencias vasculares, de modo que su carrera la encaminó a la investigación en dicho campo. En el año de 1988 creó la Fundación Colombiana de Enfermedades Vasculares, desde donde ha dirigido un sinnúmero de estudios enfocados a la prevención y detección temprana de las enfermedades venosas y linfáticas; lo mismo que a la investigación y desarrollo de novedosas técnicas y procedimientos que han servido de punto de partida y desarrollo en otras latitudes para beneficio de todos los pacientes con padecimientos circulatorios venosos.
En el año de 1994 el Dr. Jorge Ulloa Domínguez y su equipo de científicos, iniciaron una investigación que después de pasar muchas pruebas en animales y estudios en humanos, es aprobado por las respectivas entidades de ese entonces en Colombia.
En el año de 2002 se presenta en el Congreso Mundial de la International Union of Angiology, una sustancia cuyas pequeñas moléculas se convertían en una especie de espuma o muss que sellaba en forma selectiva las venas lesionadas de cualquier parte del cuerpo, especialmente las venas dilatadas de las piernas (dilataciones varicosas).
Hoy en día se viene usando en todo el mundo y prácticamente ha reemplazado en un porcentaje importante la tradicional cirugía y aún las más modernas técnicas de láser.
Este trabajo le ha significado a la Fundación Vascular y al Dr. Ulloa Domínguez un gran reconocimiento, no solo de la comunidad médica local, sino de la internacional, gracias a sus contundentes resultados.
La Fundación Vascular fue creada en 1988, con el fin de prestar servicios especializados en salud vascular. Se ha destacado por sus múltiples investigaciones, trabajos científicos y publicaciones científicas, ocupando un destacado lugar en el ámbito nacional e internacional.
Durante sus 25 años, ha sido la pionera en la aplicación de técnicas y diagnóstico de las enfermedades circulatorias, cuyo fin primordial ha sido la excelencia e innovación en la prevención, investigación y tratamiento vanguardista en todo lo concerniente al tema vascular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario