martes, 17 de marzo de 2015

ANGIOGENESIS EN COLOMBIA

Las Enfermedades Cerebro Cardio Vasculares producen un millón de muertes al año tan solo en los Estados Unidos de América. Es el doble de la mortalidad por cáncer y 10 veces mayor que la mortalidad por accidentes.
Las Enfermedades Cardio Vasculares en alguna época fueron solamente superadas por las muertes violentas ,sin embargo hoy en día y tal como se predijo en ese editorial del 2004, paso a posicionarse en el Primer puesto. Cada año unos 50.000 colombianos mueren por esta causa pero especialmente por el descuido y falta de conocimiento de lo que en si involucra las lesiones de las arterias. 

En el año 2002 en la universidad de DUKE en Estados Unidos presentó un novedoso procedimiento denominado ANGIOGENESIS.  En Colombia este procedimiento se viene utilizando con éxito gracias a las investigaciones del Dr. Jorge Ulloa Domínguez, en pacientes con diversos tipos de obstrucciones vasculares como endurecimiento de las arterias coronarias (arterias que irrigan al corazón), endurecimiento de las arterias de las piernas y arterias del cerebro,
 

 

ANGIOGENESIS 3 AÑOS DE APLICACIÓN EN COLOMBIA

Don Rosendo a sus 75 años creía que todas sus dolencias físicas como frío, dolor en las piernas, dificultad para caminar, dolor en el pecho con el ejercicio, entre otros, eran inevitables; simples cambios a los que había que acostumbrarse a consecuencia de la edad. El como la mayoría de colombianos mayores de 65 años, presenta lo que muchos llaman “mala circulación”, que en términos más específicos traduce enfermedades vasculares, usualmente manifestadas en infartos, accidentes cerebrales, complicaciones en las arterias de las piernas, etc.



 
Estos problemas de “mala circulación” son un punto de interés clave para médicos de todo el mundo, ya que estas enfermedades afectan drásticamente la calidad de vida de mujeres y hombres de todas las edades, incluso de jóvenes ejecutivos quienes por sus estilos de vida sedentaria, presión permanente y consumo de tabaco, entre otras, se han vuelto una población vulnerable.
Colombia ha tomado el liderazgo latinoamericano, en el desarrollo de técnicas, exámenes y tratamientos para prevenir y manejar estas enfermedades tan comunes y que cuestan tantas vidas.
 
El Dr. Jorge Ulloa Domínguez,  el pionero de la angiogénesis en Colombia, siguiendo los pasos de la Escuela de Medicina de Harvard, implementó la terapéutica de los factores de crecimiento Angiogenico, a pacientes que han sido sometidos a puentes coronarios y stens, igualmente realizando exámenes específicos para prevenir y tratar estas tipo de afecciones circulatorias.

Procedimientos preventivos diagnóstico DPA y Grosor Medio Intimal, se aplican a pacientes con afecciones severas y crónicas, además informa sobre la necesidad e importancia de adoptar medidas correctivas para evitar llegar a estados avanzados de enfermedades circulatorias como infarto de miocardio, obstrucciones arteriales a cualquier nivel.
 
 

Las alarmas mundiales lanzadas por instituciones como la Organización Mundial de la Salud OMS, se han prendido para alertar a médicos, gobiernos y pacientes, ya que las enfermedades vasculares causan una de cada tres muertes en el mundo y en el caso de Colombia se extendió a edades más tempranas, siendo la segunda causa de muerte en las personas mayores de 45 años.

De ahí que la expectativa de las autoridades científicas como la American Heart Association – Asociación Americana del Corazón, sobre la terapia de Angiogenesis, es motivadora y alentadora para la evolución de estos tratamientos.


  • Si los vasos del cuerpo humano se alinearan de punta a punta su medida seria aproximadamente de 70.000 Km.
  • En los países occidentales más de 314 millones de pacientes se verían beneficiados por alguna forma de tratamiento angiogénico.
  • En la actualidad más de 4.000 enfermos con lesiones de arterias coronarias reciben Terapia Angiogénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario